BLOG

Presencia en la Emoción


Esta audio–práctica de Presencia en la Emoción nos acompaña en un viaje a través de las emociones, invitándonos a abrirles un espacio interno desde el que aceptarlas y acogerlas. 

La palabra emoción tiene su origen en el término latín emotĭo, que significa –”movimiento o impulso”–, –”aquello que mueve hacia”–. La emoción, cuando es atendida, se convierte en un impulso vital; un impulso que podemos transformar en acción y comprensión.

Se dice que la neurosis deviene cuando no atendemos ni comprendemos nuestras emociones. Sucede asimismo que, cuando las reprimimos, el movimiento o impulso vital se estanca. Entonces, a menudo, la emoción no encuentra otro camino que el de la somatización o el malestar psicoemocional.

De ahí la importancia de aprender a gestionar nuestro mundo emocional. Nuestras emociones son la puerta a un conocimiento más hondo de nosotros mismos. 

En realidad, las emociones son “mensajeros” del conocimiento esencial. Podemos aprender a reconocerlas y sostenerlas, podemos permanecer en contacto con ellas desde una presencia plena, accediendo al tesoro que se oculta tras éstas.

No puede haber transformación de la oscuridad en luz, ni de la apatía en movimiento sin emoción

–C. Jung–

 

 

 

ESCUCHA LA PRÁCTICA CLICANDO SOBRE ESTE ICONO

 

altavoz

 

Esta práctica forma parte del temario de nuestra formación en: 

 

bannemindfulness

 

One thought on “Presencia en la Emoción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *