BLOG (16)

ABRE LA PUERTA 36: El Ángel negro. LAS 40 PUERTAS, por José María Doria

Del libro Las 40 Puertas, de José María Doria

La cadena de sucesos que cada día vivimos parece a menudo seguir un patrón básico por el que se despliegan espirales insospechadas. Quizás detrás de los acontecimientos que nos suceden se halla alguna soterrada ley de ciclos y curiosas elípticas. Una ley por la que desplegar aceptación, sobre todo cuando en el reparto nos tocan las llamadas «desgracias». (más…)

Leer Más

BLOG (12)

El duelo duele

Cada ser humano es único y vive su duelo, por tanto, de una manera única. Sabemos, sin embargo, que durante el proceso de duelo tiende a aparecer una gama de emociones que todos, en mayor o medida, experimentamos: el miedo, la ira, el dolor, la tristeza, la culpa, la nostalgia…

El hecho de hacer consciente lo que se siente, identificarlo y reconocerlo, así como el darse licencia para sentirlo y expresarlo, es de gran ayuda y sostén.

Este reconocimiento y sostén de las emociones que surgen en cada momento o etapa es, de hecho, lo que permite ir atravesando el proceso de duelo, hasta que algo en nosotros poco a poco va aceptando la pérdida.
(más…)

Leer Más

BLOG (1)

“Diario del Camino Secreto de Santiago”, por Marta López Blanco

Marta López Blanco comparte su Diario del Camino

Diario de 4 días:  “En el Camino”

Marta López nos deja un bellísimo testimonio de la dimensión profunda e iniciática del Camino de Santiago.

Podemos casi captar la belleza de la vivencia a través de este diario en el que, etapa a etapa, la “peregrina” Marta nos comparte “trozos” de su íntimo camino.

Desde la Escuela organizamos el Camino Secreto de Santiago cada Semana Santa, partiendo miércoles Santo -este año 12 de Abril-, y regresando el lunes de Pascua -día 17 de Abril-.

Se trata de una aventura iniciática que realizamos con un grupo de compañeros no casuales. El Camino de Santiago es una invitación a recorrer este histórico peregrinaje en Atención Plena…

Más Info: Viaje Camino Secreto de Santiago del 12 al 17 de Abril de 2017

*Alojamiento en hoteles y autobús “escoba” durante todo el Camino

(más…)

Leer Más

Conversamos con Tahminé Sirati López, alumna de Terapia Transpersonal, nivel Avanzado OnLine

Tahminé Sirati

 

Tahminé, ¿Cómo integras en tu vida cotidiana la práctica de la “Atención Plena”?

Intento ser consciente en los varios momentos del día y mantener la atención plena sobre lo que hago, cómo lo hago, lo que digo y desde dónde lo digo… Cuando camino presto atención al ritmo y a la respiración. Cuando siento algún cambio en el estado, paro y respiro, observo.

La meditación forma parte de mi vida como práctica diaria, pero intento que los paseos, la cocina y otras actividades sean también una forma de meditación en movimiento. Muchas veces me pillo en el “ruido mental” y nuevamente respiro y vuelvo a mantener la atención plena en lo que esté haciendo en ese momento.  (más…)

Leer Más

“Rutas internas hacia el vacío fértil”

“Rutas internas hacia el vacío fértil”

 

Parece que actualmente un gran sector de seres humanos, especialmente los que viven en el llamado “mundo desarrollado”, roza los límites de una “saturación racionalista”. Muchos son los que están sintiendo la tendencia a soltar la necesidad sostenida de información; una necesidad que hemos sobrealimentado, esperando con ello encontrar cierta sensación de seguridad y de control.

¿Acaso parece arriesgada tal acción por aquello de “quedarnos atrás”?

En realidad, lo que se refleja en el día a día de las consultas médicas, es que un número cada vez mayor de personas padecen de ansiedad, insomnio, miedo patológico, sentimiento de vacío u otros trastornos relacionados con la aceleración que se experimenta en la “sociedad de la información”.

Numerosos estudios nos indican que eso de estar totalmente “al día” es un imposible, tal vez por el hecho de que la información mundial se dobla aproximadamente cada 10 años. Lo que quiere decir que, en 2020, la información se doblará cada cinco… Y así sucesivamente hasta que un súper Google registre esta información y la sostenga en sus archivos. (más…)

Leer Más

“La Respiración Holoscópica, una medicina para el Alma”

Respiración Holoscópica

¿Qué es la respiración holoscópica? ¿Para qué sirve?

Son dos preguntas que me encuentro respondiendo a menudo… Cada vez la respiración que hago antes de contestar es más profunda, ya que el calado de las respuestas que resuenan en mi interior son más hondas y sentidas.

Definimos la Respiración Holoscópica como una de las técnicas terapéuticas más relevantes de la formación en Terapia Transpersonal. Se trata de una respiración catártica cuyo objetivo es acceder a estados no ordinarios de conciencia. Por su fundamento vivencial, está situada en la esfera de la psicología experiencial. (más…)

Leer Más

Testimonio-capitulación de Julieta Ruiz, alumna de Terapia Transpersonal Avanzado

Julieta Ruiz

Julieta Ruíz, alumna de la convocatoria de Febrero 2014 de Terapia Transpersonal -Nivel Avanzado-, expresa su vivencia capitulando lo comprendido e integrado tras dos años formación, al tiempo que comparte un mensaje para quienes inician este Viaje de Autodescubrimiento.

Lo primero de todo, quisiera dar las gracias desde lo que siento en lo más hondo de mi corazón en este momento.

Vivir en atención plena es una tarea arduo difícil pero, ejercitada en el día a día, me ha beneficiado en todas las facetas de mi vida. Al principio tenía que recurrir constantemente al “aquí y ahora” porque mi mente iba y venía caprichosamente; ahora sonrío cuando me veo enfrascada en lo que estoy haciendo y mantengo a raya a “la loca de la casa”, como llamaba Sta. Teresa a la mente pensante. Soy consciente de sus idas y venidas, y logro desactivar el “piloto automático” con mucha más facilidad que al principio. (más…)

Leer Más

Testimonio-Capitulación de Patricia Stankov, alumna de Terapia Transpersonal Avanzado

Patricia Stankov

“La escucha consciente y ecuánime es lo que nos conduce a la mutua sanación”

“Patricia Stankov, alumna de la convocatoria de Febrero 2014 de Terapia Transpersonal -Nivel Avanzado-, expresa su vivencia capitulando lo comprendido e integrado tras los dos años formación, al tiempo que comparte un mensaje para quienes inician este Viaje de Autodescubrimiento”.

(más…)

Leer Más

Testimonio de Terapia Transpersonal presencial:

 

 
Miguel Gutiérrez, alumno de la nueva edición 2014-2015 de Terapia Transpersonal presencial, nivel inicial -formación impartida por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal-, describe su primer experiencia con la Escuela tras el primer encuentro de prácticas, así como las motivaciones personales que le llevaron a realizar este curso. (más…)

Leer Más

Curso de supervisión y práctica terapéutica de Terapia Transpersonal 2014-2015.

Angela Martínez, Alumna de 3º de Terapia Transpersonal, formación impartida por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, comparte su vivencia tras el primer encuentro de supervisión y prática terapéutica, así como las motivaciones personales que la han llevado a seguir formándose. KayZen, Octubre 2014 (más…)

Leer Más