meditación

José María Doria: beneficios de la Meditación Transpersonal

Hoy las neurociencias nos dejan muy claro que la práctica de la meditación conlleva numerosos beneficios a nivel neurológico. De esto habla precisamente José María Doria en este breve vídeo.

Si aspiras a desplegar tu autoconciencia y quieres, además, experimentar los beneficios de la meditación, valdrá la pena que te inicies en esta práctica y te comprometas a llevarla a cabo cada día.

Uno de los primeros beneficios que experimentamos cuando nos sentamos a meditar cada día durante 20 – 25 minutos, es que el estado de atención que cultivamos en plena quietud y silencio lo podemos extender, luego, a nuestras actividades cotidianas.

Nos damos cuenta de que, progresivamente, podemos mantener el silencio interno y la atención despierta y amorosa mientras estamos cocinando, conduciendo, hablando…

Es decir, comenzamos a comprender que el estado meditativo no es algo que practicamos para alejarnos del mundo, sino para enraizarnos todavía más en él.

Practicamos meditación no para silenciar nuestras emociones, sino para darnos cuenta antes de qué estamos sintiendo en cada momento… Y lo abrazamos.

Meditamos para abrir un espacio interno de ligereza y creatividad, que luego revierte en nuestra “acción en el mundo”.

Como decimos a menudo…

 

“A meditar se aprende meditando”

¿Te animas?

 

 

 

Si quieres iniciar un camino de conciencia a través de la meditación,

te puede interesar nuestro curso de 3 meses:

CAMINO DE LA CONCIENCIA - MEDITACIÓN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *