BLOG (9)

Ken Wilber. O la pasión del pensamiento, de Frank Visser

Compartimos, a continuación, una breve reseña del libro Ken Wilber. O la pasión del pensamiento, de Frank Visser.

Periódicamente, los profesores del equipo de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal nos sumergimos en un libro a modo de investigación. Durante unas semanas compartimos comprensiones en torno a su lectura, nos impregnamos de nuevos conocimientos y conversamos sobre fragmentos que nos han resultado significativos y reveladores.

wilberEn esta ocasión, el libro que nos ha ocupado ha sido Ken Wilber. O la pasión del pensamiento, de Frank Visser. Visser, gran conocedor del pensamiento y teoría wilberiana, presenta una magnífica síntesis de la obra del escritor y filósofo transpersonal Ken Wilber.

Visser abarca y resume la teoría de la conciencia de Wilber en sus cuatro etapas, clarificando la propia evolución del escritor que, inevitablemente, se ha ido plasmando en su obra a lo largo de los años.

Cabe mencionar que Visser se atreve no sólo con la teoría integral de Wilber, sino que además se adentra en la humanidad del escritor, hilvanando su recorrido vital con su obra. De esta forma, el lector descubre que tras el célebre nombre de Ken Wilber hay un ser humano que, a medida que ha ido profundizando en su propia consciencia, ha plasmado a la par una Teoría de la Conciencia que a día de hoy constituye un valioso mapa en el ámbito de la Psicología Transpersonal, la Filosofía, las Religiones comparadas y el misticismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *