LIBRO una historia secreta de la conciencia

Recomendación y resumen “Una historia secreta de la conciencia”, Gary Lachman

En esta ocasión compartimos sobre un libro que hemos leído y que nos ha permitido viajar a través de la historia de la conciencia y sus etapas sucesivas. A través de la lectura de Una historia secreta de la conciencia hemos recordado a grandes autores que han dejado un increíble legado a la Humanidad, y cuya contribución está narrada por Gary Lachman de una forma ligera, interesante y, en muchos momentos, sorprendente.

Recomendamos y compartimos un resumen de este libro no sólo porque su autor, un músico lúcido, nos ofrece una clara visión de algo tan intangible y difícil de estructurar como lo es la consciencia, sino porque además permite al lector situarse con respecto al Origen y, asimismo, al Destino.

Después de leer este libro, uno puede abordar el futuro tecnológico de la ciencia positivista sin sentirse perdido o cuestionado en el hondo sentimiento de su Esencia.

El resumen está basado en los últimos capítulos del libro, en los que se realiza un apasionante recorrido a través de los diferentes escalones de la consciencia. En esta última parte Gary Lachman aporta, asimismo, sorprendentes propuestas sobre los actuales “mutantes” y sus meta capacidades de percepción.

Historia-secreta-Consciencia

CLICA SOBRE LA IMAGEN O SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE PARA DESCARGARTE EL RESUMEN:
Resumen Una historia secreta de la Conciencia

5 thoughts on “Recomendación y resumen “Una historia secreta de la conciencia”, Gary Lachman

    1. Hola Fabiana,
      Muchas gracias por escribirnos.
      Remitimos tu solicitud a los compañeros del área Mindfulness para que te envíen información del curso Consultor de Mindfulness.

      Un abrazo,
      El Equipo de la EDTe

    1. Hola Ferrer,
      Gracias por tu aportación.
      Desde la Escuela hemos investigado y leído mucho a Ken Wilber, y lo seguimos haciendo con sus últimos libros: Psicología Integral, Meditación Integral…

      Honramos a todos los autores que han contribuido y contribuyen al desarrollo de la conciencia.

      Un abrazo
      El Equipo de la EDTe

      1. Desde Barcelona todos honramos a todos los autores que han contribuido y contribuyen al desarrollo de la conciencia, sobretodo los pioneros y aquellos que dan crédito al trabajo de otros. Lachman se basa en las estructuras de conciencia elaboradas por Gebser y desarrolladas por Wilber, este último pionero en elaborarlas con los estados de conciencia. O por ejemplo Stanislav Grof y su genuina contribución con la práctica de la respiración Holotrópica, o con Abraham Maslow, Fritz Perls, Jung, o Bert Hellinger y sus constelaciones familiares. Hay pioneros y todos los honramos, Lachman se basa en lo que ha desarrollado Gebser y principalmente Wilber, y hay que darle a crédito a los pioneros para honrar quienes han ‘realmente’ contribuido al desarrollo de la conciencia. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *