BLOG (28)

Diversos estudios señalan que la meditación reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Un estudio avalado por la Asociación Estadounidense del Corazón señala, por primera vez, que la meditación reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares al disminuir el estrés y mejorar la calidad del sueño.

Meditar es una práctica milenaria ligada a religiones y filosofías orientales. Pero en las últimas décadas la han adoptado personas de todas las nacionalidades en Occidente para mejorar su bienestar al reducir el estrés y la ansiedad. Sin embargo, en un reciente estudio, que por primera vez revisa las investigaciones sobre el tema, la American Heart Association (AHA) señala que esta práctica reduciría el riesgo de enfermedad coronaria si se añade a tratamientos farmacológicos y a otros cambios en el estilo de vida. (más…)

Leer Más

BLOG (26)

SECCIÓN DE NOTICIAS: El corazón tiene cerebo.

Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia:

Tengo 72 años y sigo siendo joven. Nací en Toulouse y vivo en Canadá. Estudié la carrera de Matemáticas y piano. Creo que el ser humano lleva consigo un potencial extraordinario de conciencia, inteligencia, sabiduría y amor; descubrimientos científicos recientes lo constatan

Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?
No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.
(más…)

Leer Más

BLOG (22)

Los ejercicios de meditación pueden hacer que nuestro cerebro cambie en sólo tres meses

Las prácticas de meditación reconectan las neuronas y permiten una mejore en la compasión, la gratitud y la resolución de conflictos. Además los distintos ejercicios mentales también impactan de manera diferenciada en la respuesta al estrés.

Ejercicios de meditación y conciencia plena o ‘mindfulness’ modifican la estructura cerebral y reducen el estrés social, según comprobó un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Neurología y Ciencias Cognitivas de Leipzig (Alemania). (más…)

Leer Más

BLOG (17)

El hospital de Inca aplica técnicas de mindfulness a pacientes con fibromialgia

El centro inicia un taller de siete semanas para evaluar la incidencia de las técnicas de meditación en veinte personas con dolor crónico

Vivir de forma permanente con dolor rigidez musculardificultades para dormir o concentrarsecansancio. Los síntomas de la fibromialgia pueden ser muy variados, pero para la mayoría de pacientes tienen algo en común, resultan agobiantes.

El Hospital Comarcal de Inca ha puesto en marcha hoy un taller de Mindfulness y fibromialgia que, durante siete semanas, trabajará para que las afectadas (en su mayoría mujeres) tengan herramientas útiles para mejorar su calidad de vida.

(más…)

Leer Más