El equipo de la Escuela responde:

¿De qué te has dado cuenta en los últimos tiempos?

Valeria Atlante
Coordinadora Área Terapia Transpersonal OnLine

Valeria

 

En los últimos tiempos, y luego de la repentina muerte de mi padre, la comprensión más grande que he tenido es de la vida tan plena y rica que me ha tocado vivir desde que migré de Argentina. Es como que con su partida todo se ha vuelto más vivo y con sentido, y viejas mochilas cargadas con seriedad, exceso de rigidez y perfeccionismo van dando paso a una vida más consciente, plena y equilibrada.

(más…)

Leer Más

El equipo de la Escuela responde:

¿Cuál ha sido tu comprensión más relevante de los últimos tiempos?

Elena Villalba
Subdirectora de la Escuela de Desarrollo Transpersonal

Elena_villalba

En el último tiempo observo cómo es mi vida, profundizo en una etapa de madurez, y miro hacia el centro contrastando cuánto sentido siento en mi propia vida.

Allí dónde hay paz, sosiego y fluidez, cierto goce y alegría, parece florecer una vida con sentido y propósito; las áreas, quehaceres y logros que traen ese sabor a fecundo, pleno y fructífero…la vida es sencilla, absolutamente sencilla, sólo necesito escuchar dónde el corazón late con toda su fuerza. (más…)

Leer Más

“MI VIVENCIA” “Las 3 profesiones estrella”

Llaves

Conversamos con las coordinadoras de las formaciones Consultor en Mindfulness, Terapia Transpersonal y Coach en Educación Transpersonal sobre las nuevas profesiones que la actual sociedad está demandando. Ana Gutiérrez, Eva González y Valeria Atlante responden a 3 preguntas clave sobre las “profesiones estrella”:

  •  ¿En qué medida estas formaciones capacitan para nuevas salidas profesionales, y en base a qué son recomendables?
  • ¿Qué aportan estas nuevas profesiones a las necesidades de la sociedad moderna?
  • ¿Qué requisitos precisa la capacitación en dichas profesiones?

(más…)

Leer Más

“MI VIVENCIA DE LA TERAPIA TRANSPERSONAL” El fruto tarda en madurar, pero cae de repente

frutamadura

¡Qué lejos quedan aquellos primeros nervios ante lo imprevisible! Han pasado ya nueve meses desde aquel inicio de curso, nueve meses de conjunto discurrir por los vericuetos de un potente e integral proceso de crecimiento transformador.

Aquel primer fin de semana de octubre de 2013, 35 seres aún desconocidos entre sí, se disponían a pasar juntos un fin de semana al mes a lo largo de los próximos 9 meses. Sin duda, nueve meses de travesía hacia el crecimiento y la autocomprensión. Desde este primer encuentro, los 35 alumnos ya se transformaron en cómplices espejos de sabiduría en los que mirarse. (más…)

Leer Más

MI VIVENCIA. Como Coach de Educación Transpersonal “ALUCINO CON ESTOS NIÑOS”

Ana-munoz
Ana Muñoz. – Coordinadora de la formación postgrado

Hace ya varios años descubrí que mi propósito vital estaba relacionado con el despertar de la conciencia de niños y adolescentes.

Soy maestra de profesión y por vocación, aunque hace ya unos años dejé las aulas para trabajar como coach de Educación Transpersonal en la Escuela de Desarrollo Transpersonal y, después, como facilitadora de Educación Mindfulness en Centros Educativos.

La Educación Transpersonal me ayudó a poner palabras a una visión interna de la vida y de la educación que ya latía en mi interior. Me permitió, asimismo, darme cuenta de lo importante que es el “desde dónde” yo me coloco en el aula. (más…)

Leer Más

MI VIVENCIA. Meditación: “Mente despierta, corazón despierto”

testimonio instructor meditacion
Antonio Consuegra Sebastián. – Coordinador del área de Meditación de la EEDT

Cuando mis amigos y familiares me preguntan sobre la práctica de la meditación, lo que sale de mi corazón es decirles: “Ahora la meditación lo es todo, esa es la base sobre la que fluye mi vida”.

Claro, en principio esto puede parecer una declaración un tanto extrema o exagerada, una tendencia demasiado reduccionista o incluso sectaria, como que la meditación es “algo” que está por encima de todo lo demás, como que es la “cosa” principal; sin embargo, para mí, la meditación no es “algo” que está por encima de otras cosas, ni por delante ni por detrás de nada en particular; no, para mi la meditación no es algo que se hace al margen de otras cosas, sino que la meditación se realiza en todas las cosas. (más…)

Leer Más

MI VIVENCIA: “Oriente entró en mi corazón”. Por José María Doria

Viaje a Nepal

Reconozco que ya desde pequeño sentía cierta fascinación por el exotismo que desprendían los cuentos y las leyendas orientales.

Aquellos templos habitados por seres con turbante, aquellos monjes rapados frente a grandes budas silenciosos y no-sufrientes, en el fondo me decían que, tarde o temprano, tendría que adentrarme en aquella dimensión.

Fueron pasando los años y conforme recorría el camino de mi búsqueda interior, una palabra conmocionaba mi corazón: Nepal.

En realidad intuía que los Himalayas eran algo más que una cadena de montañas para escaladores atrevidos. No tardé en constatar que mi resonancia con los fértiles valles nepalíes se debía a su tradición espiritual que, hoy por hoy, la honro como patrimonio de la humanidad. Es decir, la consciencia y los niveles transpersonales del ser.

A mis 45 ya no pude resistir más la llamada que aquel Nepal me hacía, y al poco, las piezas encajaron, hasta finalmente verme caminando silencioso por la falda de los majestuosos Anapurnas. Por fin pisaba y respiraba aquel Oriente que me había enseñado a meditar. Un Oriente sagrado en el que las miradas sencillas de sus gentes, los corazones compasivos y un diferente significado de la pobreza, cambiarían mi manera de ver la vida.

Al tiempo, el hecho de caminar en grupo hermanado y atento por las montañas nepalíes se fue convirtiendo en la meditación raíz por excelencia. La leal sobriedad de los sherpas y la sabiduría de los guías que nos han venido acompañando por los senderos de esta cordillera sagrada, conmovieron mi corazón al tiempo que calmaban un anhelo que me latía desde que tuve uso de razón. Allí supe que en mi particular proceso de conciencia planetaria, mi Occidente había encontrado en Oriente su media naranja.

José Maria Doria

Hoy ya desde la Escuela de Desarrollo Transpersonal, han sido 14 los viajes que he realizado con grupos en los que se facilita una iniciación a la dimensión implícita y profunda que conlleva esa aventura iniciática.

En realidad puedo afirmar que cuando el Nepal profundo entra en el corazón del viajero, el radiante amanecer de sus Himalayas calienta su pecho ya de por vida.

JM Doria

Haz clic aquí y descubre nuestro próximo “Viaje a Nepal”

Leer Más

MI VIVENCIA: “Educamos por lo que somos”

 

momentos del camino

Los periódicos y noticiarios vienen anunciando el alarmante aumento del fracaso escolar. Y en realidad, a juzgar por las notas medias de los educandos la cosa no está para bromas.

Se ha tratado de resolver esta crisis educativa tal vez de forma todavía superficial, implantando cambios tales como: modificaciones del currículo académico, aumento del número de horas lectivas, creación de grupos para “alumnos problemáticos”… Y por más que se exprimen el cerebro los educadores, parece que no se da con la solución definitiva. Ante este panorama, bien podríamos pensar que estas modificaciones – que han pretendido ser soluciones – no han sido más que un intento de “maquillar” la problemática de base, con tal de preservar la impecable imagen del político de turno. (más…)

Leer Más