4105f+wEvPL._SX331_BO1,204,203,200_

¡Nuevo libro de José María Doria!

Con mucha alegría os compartimos la esperada noticia: ¡sale a la luz un nuevo libro de José María Doria!

Desde este próximo 24 de Mayo podremos encontrar en las librerías, tanto en formato físico como digital, el libro:

Las 40 Puertas

Un camino a la Inteligencia Transpersonal y el Mindfulness

Editado por La Esfera de los Libros

 

Quienes conocemos la obra de José María Doria, bien sabemos que sus libros no dejan al lector indiferente, ya que las páginas ofrecen en realidad un camino de descubrimiento y comprensión profunda. Quienes además conocemos personalmente a Doria, sabemos que es un hombre de vivencias, y en este sentido no es de extrañar que a través de sus libros invite al lector a convertir en experiencia vivida lo leído.

Este nuevo libro es en realidad una invitación del autor a recorrer un camino, en este caso un camino de “40 Puertas”, hacia la autocomprensión y la integración del Mindfulness en la vida cotidiana. Puede representar un antes y un después para el lector, ya que no se dirige tan sólo a la parte conceptual de la persona, sino a una dimensión emocional por la que vivir cuatro meses con una íntima sensación de estar progresando y descubriendo horizontes que inundan de esperanza al corazón y la mente del ser humano.

20160517_185349-1

¿Qué encontrará el lector en el libro Las 40 Puertas?

  1. Una aventura del crecimiento personal y la consciencia.Quien se decide a abrir el libro Las 40 Puertas, se encuentra en realidad ante un obra eminentemente vivencial, un libro–aventura que va guiando al lector en una verdadera gimcana del conocimiento. El lector se adentra en una aventura del autodescubrimiento a través de 40 Puertas que integran teoría y práctica, al tiempo que conducen de forma progresiva hacia una mayor comprensión y consciencia.
  2. Las 40 Puertas para activar la Inteligencia Transpersonal y el Mindfulnesses, por tanto, un entrenamiento atencional que supone la vanguardia del Mindfulness en la vida cotidiana. El propósito de esta obra, que se convierte en todo un proceso a través de sus “40 Puertas”, es el de ofrecer un mapa para activar la inteligencia transpersonal, e incorporar las herramientas prácticas del tan reconocido estado Mindfulness.
  3. Laboratorio de experimentación y crecimiento personal.Las propia estructura del libro, así como la diversidad de sus aportaciones y propuestas, hacen de este libro una herramienta para dar sentido a la vida, convirtiendo a ésta en un laboratorio de experimentación y crecimiento personal. Como decíamos, José María Doria es de los que apuestan por convertir en experiencia vivida el conocimiento; es entonces cuando, según él mismo afirma, se despliegan capacidades que no pueden ser activadas tan sólo con la acumulación de reflexiones intelectuales, sino más bien dejando que los ejercicios prácticos sean comprendidos y asimilados de forma natural. Muchas son las veces que a José maría Doria se le ha oído pronunciar:
    “Podemos hablar horas y horas sobre la manzana, pero la forma de saber realmente a qué sabe una manzana es… ¡Mordiéndola!”.
  4. Historias de vida.Por otra parte, el libro es de gran actualidad, ya que integra no sólo espacios de indagación y sabiduría, sino también testimonios de vida cargados de humanidad. Se trata de historias de vida que identifican a todo lector en alguno de sus relatos de inigualable sensibilidad.
  5. Investigaciones de neurociencias.Nada desdeñable es asimismo el aporte técnico y especializado del autor, quien ha profundizado, durante más de 40 años, en la investigación de la conciencia y que actualmente preside dos instituciones de ámbito mundial que referencian la dimensión transpersonal y el Mindfulness al mundo de habla hispana. El autor refrenda las propuestas prácticas y de indagación reflexiva sobre las últimas investigaciones en neurociencias; de esta forma, el lector puede comprender los efectos reales que en su cerebro ejerce la práctica de la atención plena y la activación de niveles más profundos de conciencia.
  6. Una hoja de ruta para mantener el estado de atención y expectante sorpresa.Es destacable la originalidad de la estructura del libro, ya que la aventura vivencial comienza con la Puerta numero 40 y, siguiendo una motivante cuenta atrás, finaliza en la Puerta número 1. Se trata de un modo de ofrecer una hoja de ruta al lector, al tiempo que ayuda a mantener el estado de atención y expectante sorpresa ante cada puerta, “abriendo” cada vez una nueva etapa de propuestas y vivencias de auto indagación.  El autor recomienda e invita al lector a permanecer en cada Puerta durante tres días. Si el lector decide iniciar esta aventura y seguir esta recomendación, tendrá por delante un camino de 4 meses a lo largo del cual experimentará una ampliación de la mirada y una activación del estado de flujo, al tiempo que integrará la atención plena en su día a día.

Ahora ya sólo queda… ¡Vivir el libro Las 40 Puertas!

JMD Libro

4 thoughts on “¡Nuevo libro de José María Doria!

  1. Gracias J. M.
    Acabo de terminar el retiro de Instructor de Meditación con Toni, Gendo y tu sabia y práctica conferencia. Me he traído junto a tu libro de las 40 puertas una inolvidable experiencia del “silencio” y una integración de lo transpersonal/meditación en la vida plena: sentadas de meditación y vida diaria. Muchas gracias.
    Trinidad Manzano

  2. Hola que tal soy alumna del curso en línea educador en Mindfulness transpersonal desde la ciudad de Puebla Puebla en México y quiero saber dónde puedo encontrar el libro o si ya está en las librerías en México muchas gracias saludos

    1. María Eugenia,

      El libro Las 40 Puertas de José María Doria se distribuye en toda España desde este pasado 24 de Mayo. La Esfera de los Libros distribuye en todas las librerías de España, por lo que puedes encontrar o pedir el libro en tu librería.

      Para asegurarte que lo encontrarás, quizás puedas dirigirte a una librería de El Corte Inglés, la Fnac… O incluso ponerte en contacto con nosotros para hacer tu pedido:
      (+34) 91 218 5597 / escuela@escuelatraspersonal.com

      ¡Deseamos que disfrutes abriendo cada Puerta! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *