LIBRO una historia secreta de la conciencia

Recomendación y resumen “Una historia secreta de la conciencia”, Gary Lachman

En esta ocasión compartimos sobre un libro que hemos leído y que nos ha permitido viajar a través de la historia de la conciencia y sus etapas sucesivas. A través de la lectura de Una historia secreta de la conciencia hemos recordado a grandes autores que han dejado un increíble legado a la Humanidad, y cuya contribución está narrada por Gary Lachman de una forma ligera, interesante y, en muchos momentos, sorprendente.

(más…)

Leer Más

Del miedo al amor, conferencia de José María Doria

Pasar de vivir en el miedo a vivir en el amor es uno de los grandes retos de la vida humana, y sobre ello habla José María Doria en el siguiente extracto de una conferencia impartida en Lisboa.

A lo largo de la misma, Doria encontrarás diversas reflexiones sobre las relaciones de pareja.  Poco a poco iremos indagando sobre las bases del amor y el miedo, así como las diferencias existentes entre ambos. Si deseas seguir indagando sobre esta temática adéntrate en esta aventura clickando en el enlace.

 

(más…)

Leer Más

Hermano almendro, ¡háblame!, ¡Háblame de Dios! …Y el almendro se cubre de flores

hermano_almendro

 

¿Cuántos seres humanos a lo largo de la historia, contemplando el cielo estrellado de la noche habrán preguntado?:

“¿Estás ahí, Dios? ¿Hay realmente alguien ahí? ¿Quién gestiona esta abrumadora infinitud?”

En realidad, desde los primitivos cazadores que nos precedieron, hasta los actuales físicos de una atrevida sociedad cuántica, la idea de Dios ha sido concebida de una y mil formas. (más…)

Leer Más

“Lo que sucede, es la mejor opción del Universo”

“Lo que sucede, es la mejor opción del Universo”

 

… de pronto Matías sintió un dolor agudo en su muslo izquierdo… y ante aquella repentina punzada que le quemaba … soltó las manos del volante y…

¿Quién iba a decir que aquella avispa recién colada por su pantalón desencadenaría el atropello y muerte de Félix, un transeúnte que pasaba por la calle?

En realidad, la muerte de aquel anónimo transeúnte cambiaría el destino de Caterina, su esposa, y de sus tres hijos; una familia que de pronto se veía enfrentada un suceso que daría la vuelta a sus vidas. (más…)

Leer Más