NUESTROS ARTÍCULOS. El poder sanador del silencio

Retiro Meditación y Mindfulness Julio 2014

¿Has vivido alguna vez un retiro de Meditación y Mindfulness?

Se trata de un encuentro de cinco días durante el que tenemos la oportunidad de adoptar una nueva mirada. Cinco días durante los que nos entrenamos en prácticas de Atención Plena (Mindfulness), descubriendo la fuerza de la presencia y el poder sanador del silencio. Un tiempo y espacio que nos regalamos para adentrarnos en nuestro interior y abrir el corazón a lo profundo; a la par que para disfrutar de la naturaleza, de la alimentación consciente y del descanso.

“Mindfulness es el puente a una paz sin causa que reside más allá de la actividad mental, el puente asimismo a la confianza y benevolencia propias del ser profundo.”

Solemos vivir con la mente llena de prejuicios, esquemas, anticipaciones… y en muchas ocasiones desconocemos que más allá de lo que ven nuestros ojos, se abre una realidad vívida y rica en matices. Aprender a observar nuestra mente y a profundizar en el silencio no tan sólo son eficaces herramientas de gestión emocional, sino también un camino de vuelta hacia nuestra esencialidad y hacia la coherencia del corazón.

Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el Cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.
Aquel que se liga a una alegría
Hace esfumar el fluir de la vida;
Aquél quien besa la joya cuando esta cruza su camino
Vive en el amanecer de la eternidad.

William Blake

Nuestra actividad relacionada:

Retiro Meditación y Mindfulness del 2 al 6 de Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *